Feb
21
2011

Musica en la red

El modelo de música está cambiando, con la aparición de numerosos sitios de escucha On Line que llevan algún año que otro entre nosotros es posible llevarte la música que más te gusta a cualquier sitio. Incluso en las fiestas de amigos poder llevar nuestras Playlists y reproducirlas desde nuestro Smartphone en el equipo de música de su casa. Si ya se que está muy bien tener toda la música que a uno le gusta en su PC, pero esto nos obliga a que nos la llevemos con nosotros a cualquier sitio y a veces con el tiempo de que disponemos, y en el engorro que ello supone (fiestas de amigos) es prácticamente imposible.

Aquí pongo algunos de los que uso o he usado, si voy viendo novedades las iré actualizando en esta misma entrada.

Spotify: Para mi es el mejor, siempre y cuando te regalen una cuenta por invitación. Si no también tienes la opción Open totalmente gratuita que te permite escuchar 20 horas al mes. La gestión del programa es bastante buena además de poder compartir en las redes sociales la música o Playlists que más te gustan, incluso intercambiarlas entre amigos.

Grooveshark: Mientras que Spotify usa su propio programa (Windows o Linux con wine). Grooveshark tiene la gestión completamente en el navegador con un programa en Flash integrado, por lo que he podido ver más o menos la misma música en uno que en otro. Pero la gestión dentro de un programa propio me es más ágil como Spotify.

Play.fm: Si lo que te gustan son las mezclas DJ esta va a ser tu web, con una interface demasiado sencilla para mi gusto te permite escuchar por temática las recopilaciones hechas por DJ a lo largo del mundo (normalmente sesiones de 2 horas).

Last.fm: Aunque este último es exclusivamente de pago, salvo algunas canciones de algunos autores que se pueden descargar gratuitamente. Lo mejor del mismo es el Scrobbling. El Scrobbling es un método que te permite alimentar al sistema de Last.fm sobre la música que vas escuchando (por ejemplo en Spotify) y este sistema te comentará sobre los temas similares o artistas similares que se parecen a la música que escuchas. Esto es genial cuando buscas nuevos temas o artistas que ni siquiera conoces.

De todos los anteriores la mayoría son accesibles desde programas a través de Iphone o Android, si tenemos tarifa plana de datos nos permite llevar la música en cualquier sitio.

Entradas relacionadas

Sobre el autor: Juan Carlos Giménez Moncada

Luchando con el Open Source desde 1996...

Comentarios cerrados.

Nube de etiquetas

PHP Freelancer